Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Merida, Yucatan

28.01°C
SP_WEATHER_MAR
18.99°C / 33.54°C
SP_WEATHER_MIé
20.6°C / 33.58°C
SP_WEATHER_JUE
21.29°C / 34.6°C
SP_WEATHER_VIE
21.58°C / 34.13°C
SP_WEATHER_SáB
22.02°C / 34.99°C
SP_WEATHER_DOM
21.98°C / 35.12°C
SP_WEATHER_LUN
22.26°C / 28.96°C

Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

REPRESENTACIÓN ESCENICA DEL DIA DE MUERTOS EN LA ESCUELA DE LA CTM

REPRESENTACIÓN ESCENICA DEL DIA DE MUERTOS EN LA ESCUELA DE LA CTM

 

 

MÉRIDA, YUCATÁN, 02 DE OCTUBRE DE 2025.- Conmemoran el Día de Muertos, en la Preparatoria Conrado Menéndez Diaz, del Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O' reily de la CTM con la representación escénica del "Popol Vúh al Yucatán Contemporáneo."
Interesante representación que protagonizaron los estudiantes de preparatoria cuyo guión escénico trató de narrar como era el "Culto a los Muertos" de la civilización maya y cómo poco a poco comenzaron a llegar influencias culturales.
La narrativa comenzó con las civilizaciones prehispánicas en las tierras del Mayab, siguieron una línea histórica y cronológica que representó el sincretismo religioso autóctono y las creencias hispanas.
Posteriormente tocó el turno a las influencias culturales de otras latitudes, mostrando una serie de prácticas y costumbres que reflejan la forma contemporánea de concebir el más allá y recocer su existencia.
Los jóvenes llenaron el auditorio de la CESCTM, el pasado 31 de octubre, fecha con la que inician los días dedicados a los muertos, así que también pusieron un "Altar para el Janal Pixan" de los finados.
La actividad fue muy concurrida, al igual que el año pasado, los estudiantes participaron con gran entusiasmo y fue todo un éxito.


Imprimir  

Suscríbete

Suscríbete (2)

Suscríbete (3)

Suscríbete (4)