Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Merida, Yucatan

35.01°C
SP_WEATHER_LUN
23.9°C / 41.45°C
SP_WEATHER_MAR
23.88°C / 41.04°C
SP_WEATHER_MIé
23.32°C / 40.99°C
SP_WEATHER_JUE
22.43°C / 40.68°C
SP_WEATHER_VIE
22.14°C / 40.34°C
SP_WEATHER_SáB
22.13°C / 38.35°C
SP_WEATHER_DOM
21.99°C / 38.3°C

Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

TINA CANDIDATA SE COMPROMETE A GOBERNAR HONESTAMENTE PARA LA GENTE DE YUCATAN

TINA CANDIDATA SE COMPROMETE A GOBERNAR  HONESTAMENTE PARA LA GENTE DE YUCATAN

 

MERIDA, YUCATAN, 14 de Marzo de 2023.-Ante una cientos de simpatizantes, la candidata a gobernadora del PRD,  Yamil Jazmín López Manrique, Tina Tuyub se presentó ante vecinos del sur de Mérida.  La abanderada del Sol Azteca, Tina Tuyub le contó a las personas allá presentes quién es ella: "Vengo de una familia de clase media baja, mi papá y mi mamá desde que se conocieron, se enamoraron y casaron, crecieron 4 hijos y a todos les dieron estudios, aunque con mucho esfuerzo porque mi papá solo estudio la secundaria y mi mamá solo trabajaba en la casa y cuidando a los chiquitos, vengo de una familia tradicional Yucateca".                  

 La candidata a gobernadora, Tina Tuyub, es maestra de kinder, actriz de teatro regional, guionista, productora teatro y política en el PRD desde 2006, Ah y viuda de "Cholo", de Héctor Herrera, gloria del Teatro Regional Yucateco. La abanderada del PRD, dijo que mucha gente que ya no cree en la política porque los han defraudado, les prometen y no les cumplen, porque cuando quieren su voto los saludan y luego ni la puerta les abren y no han hecho lo suficiente por todos, hay abandono y preferencias.

Tina, expresó en su discurso electoral que recibió invitaciones para ir a hacer política en otro lado, pero ella decidió quedarse en el PRD, porque en el Sol Azteca encuentra lo que las personas necesitan para vivir bien pues en el PRD la gente que trabaja por la gente.

 

La salud de las personas es algo prioritario, por lo tanto es obligatorio reforzar la atención médica y garantizar que todos los jóvenes puedan estudiar. A pesar de  que reconoció que en Yucatán la seguridad es buena, expresó su preocupación por la violencia contra las mujeres y los niños en el seno de las familias.

 

Señaló  que en realidad falta mucho por hacer en  el sur de Mérida y con las familias más necesitadas de la entidad, ya que la población está creciendo muy rápidamente y en forma desordenada, por lo cual es imprescindible buscar los equilibrios para que todos vivan bien porque en Yucatán todos tenemos derecho a tener una buena calidad de vida.

Hay que darle piso parejo a todos y a los yucatecos más porque con eso de que se encarecieron las cosas el poder adquisitivo de las familias yucatecas se ha visto mermado y en consecuencia disminuido el nivel socioeconómico ciertos sectores de la población. Para que la administración pública funcione bien, democrática y transparentemente es importante luchar contra la corrupción y la deshonestidad en el gobierno.


Imprimir  

Suscríbete