Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Merida, Yucatan

35.01°C
SP_WEATHER_MAR
23.88°C / 41.04°C
SP_WEATHER_MIé
23.32°C / 40.99°C
SP_WEATHER_JUE
22.43°C / 40.68°C
SP_WEATHER_VIE
22.14°C / 40.34°C
SP_WEATHER_SáB
22.13°C / 38.35°C
SP_WEATHER_DOM
21.99°C / 38.3°C

Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Renán ofrece firme apoyo a productoras pecuarias.

Renán ofrece firme apoyo a productoras pecuarias.

Renán ofrece firme apoyo a productoras pecuarias.

BUCTZOTZ, YUCATA, 9 de marzo de 2024.- Ante mujeres ganaderas, emprendedoras, jefas de hogar y artesanas, Renán Barrera Concha, el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), dijo que uno de los principales pilares de su gobierno será hacer justicia a aquellas madres de familia que fueron despojadas del apoyo federal de guarderías gratuitas, por lo que se comprometió a trabajar en un plan de gobierno que otorgue el servicio de estancias infantiles con alimentos en todos los municipios del interior del estado.

"Regresaremos inmediatamente guarderías infantiles y escuelas de tiempo completo, unidos lograremos que sea a partir de octubre de este mismo año. No es solo un tema de ayuda económica sino de justicia para las madres yucatecas que todos los días salen a trabajar para salir adelante", expresó.

Agregó que también va a implementar los micro y macrocréditos para los negocios de emprendedoras con el objetivo de impulsar la autonomía y el empoderamiento, para que vivan con dignidad, justicia y con mejores ingresos.

"Voy a hacer un plan específico para apoyar a las mujeres, porque lo hice como alcalde de Mérida y déjenme decirles que fue la mejor experiencia que tuve en mi gobierno municipal. Por eso, ustedes van a tener apoyo de Macrocréditos para sus negocios, también acompañamiento y capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos", señaló el candidato a gobernador.

Apoyos a la ganadería

A este encuentro también asistieron representantes del sector ganadero, a quienes dijo que va a mantener los programas estatales que han impulsado al campo, como “Peso a Peso” y “Veterinario en tu Rancho”. Además, en su gobierno se reactivará el programa de perforación de pozos y bombas, así como dotar de mayores insumos y herramientas como paneles solares.

"Vamos a rescatar e impulsar la ganadería, para que tengamos garantizado el abasto, la distribución y la comercialización de su producto. Cuenten conmigo, voy a ser un gobernador del campo, aquí estaré presentando estos programas para el sector primario", puntualizó.

En su noveno día de campaña, Renán Barrera, también visitó Calotmul y Tizimín.


Imprimir  

Suscríbete