MERIDA, YUCATAN, 7 de diciembre de 2022.- Nuestro Estado se encuentra en el umbral de una sexta oleada del Covid – 19 al aumentar de manera alarmante el número de nuevos casos, de pacientes hospitalizados e incluso ya hay muertos.
Según médicos especialistas lo anterior se debe a que los yucatecos bajaron la guardia y dejaron de cumplir con las normas sanitarias mínimas debido a que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) retiró el uso del cubre bocas en espacios públicos abiertos.
Las medidas dictadas por la dependencia en septiembre pasado mantenían la obligación de emplear cubre bocas en sitios cerrados y en unidades del transporte urbano de pasajeros, pero poco a poco, la gente dejó de cumplir con dicha disposición sin que nadie haga valer esa orden.
De acuerdo con datos oficiales de la SSY, del 19 de septiembre al 2 de diciembre de este año, se registraron 1630 contagiados, 10 internados en nosocomios y 3 difuntos y de no poner orden, muy pronto habrá un nuevo brote masivo con severas consecuencias.