MERIDA, YUCATAN, 12 de julio de 2024.- Vecinos de la colonia “Obrera”, al sur de esta ciudad, cerraron varias calles del fraccionamiento “Manzana 115”, luego de más de 24 horas sin energía eléctrica.
Los quejosos señalan que tras las fuertes lluvias registradas el jueves pasado, unos cables de la calle 66 - A con 95 - A del citado lugar se cayeron, dejándolos sin energía eléctrica. Incluso señalan que el hecho ya lo habían reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando con el paso de la tormenta Beryl en la entidad, dichos cables quedaron colgando y chispeando.
Además del peligro que representaba para las familias del fraccionamiento, los vecinos estaban intranquilos ante la posibilidad de quedarse sin energía eléctrica, lo cual finalmente sucedió. Pese a los reportes, afirman que no han sido atendidos por la CFE.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron a la zona del bloqueo, acordonaron el perímetro y tomaron nota de lo sucedido, pero informaron que no podían intervenir, al ser un problema directo de la paraestatal.
Cerca de las 18.00 horas, una unidad de la CFE llegó y sus tripulantes comenzaron a chambea en la zona afectada para resolver el asunto.