MERIDA, YUCATAN, 1 de septiembre de 2024.- La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, reveló hoy que en los primeros días de su administración se enfocará a realizar un conjunto de acciones en las colonias populares y en las 47 comisarías del municipio, tendientes a mejorar los servicios públicos y ofrecer mayores niveles de vida y bienestar a los meridanos.
En su primera rueda de prensa tras asumir ayer el timon de la Comuna, la primera edil reiteró que no será una servidora pública de escritorio y saldrá a recorrer el territorio de la capital yucateca para constatar personalmente que se cumplan las metas de su gobierno.
Dijo que su antecesor, Alejandro Ruz Castro, le dejó en caja dos mil millones de pesos los cuales aplica ya de inmediato para realizar sus planes de gobierno sin contratiempos y atender las demandas vecinales.
Expuso que el principal problema ahora son los baches y el mal estado de las calles citadinas, por lo que dispuso llevar a cabo a partir de hoy, un amplio programa para reparar las vialidades dañadas por las lluvias muchas de las cuales tienen asfalto demasiado antiguo y cuya vida útil llegó a su fin.
Mencionó que dicho operativo comenzará este lunes 2 de septiembre en el fraccionamiento “Tixcacal – Opichén”, al poniente de la urbe y poco a poco se extenderá a otros puntos de la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos su cooperación para reportar las arterias en malas condiciones a través del Ayuntatel en el número 999 244000.
Así mismo, Doña Ceci mencionó que en breve se licitará la compra de 96 mil luminarias tipo LED para instalar en nuestra ciudad y con las lámparas que hay en bodega, en breve arrancará esta labor en las colonias “Emiliano Zapata Sur” y “San Antonio X’luch”.
Por lo que respecta a los encharcamientos en las calles por el agua de las lluvias, la primera edil manifestó que se intensificará el desazolve y limpieza de pozos y zanjas pluviales