Clave 3
MERIDA, YUCATAN, 7 de marzo de 2025.- Un sujeto DESCONOCIDO fue atorado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de intentar “manosear” a una adolescente y a su amiga de ésta que esperaban el transporte público en la colonia” Esperanza”, al oriente de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron anoche al filo de las 20.00 horas en la esquina de las calles 59 y 34, donde, se pudo saber, estaban dos adolescentes esperando la combi para que una de ellas se fuera a su casa.
Mientras aguardaban, habrían contado las jóvenes a la policía, se acercó a ellas un individuo de aproximadamente 25 años de edad, quien comenzó a platicar con ambas y luego trató de abrazar a una de ellas, pero ésta corrió y se fue a su casa que está cerca, donde le dijo a su madre que una persona estaba intentando “manosearla” y que se había quedado con su amiga.
En ese momento el presunto agresor habría intentado tocar a la otra menor, por lo que ésta comenzó a gritar, justo cuando llegaba su compañera con su madre. La señora, entonces, comenzó a gritar pidiendo ayuda, así que los vecinos salieron de sus casas y detuvieron al hombre, el cual fue entregado a la policía.
Una mujer que pasaba por el lugar indicó que conoce al muchacho y comentó que al parecer padece de sus facultades mentales.