DZIDZANTUN, YUCATAN, 30 de julio de 2024.- Un SUJETO, identificado como EDUARDO “N”, de 54 años de edad, fue atorado anoche por agentes de la Policía Municipal de Dzdzantún (PMD) tras matar a balazos a una perrita malix sólo porque ésta le ladró.
Según información recabada, el individuo que estaba bien tomado se encontraba en un predio de la calle 7 entre 20 y 24 de esta cabecera, cuando la perrita de nombre “Muñeca” comenzó a ladrarle sin parar, por lo que enojado entró a su casa a buscar una escopeta de perdigones y cuando salió baleó al animal, la cual falleció al instante.
Vecinos del lugar, al escuchar la detonación del arma de fuego salieron de sus casas y vieron a la perrita sin vida en medio de un charco de sangre, por lo que llamaron al 911 y enseguida llegaron, al sitio llegaron varios agentes y detuvieron al agresor para llevarlo a la cárcel para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Mientras tanto, personal del Servicio Veterinario Forense se encargó de levantar el cuerpo del animalito para la autopsia de rigor. Testigos de los hechos exigieron a las autoridades justicia y castigo para el implicado.