Clave Tres

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Merida, Yucatan

28.9°C
SP_WEATHER_SáB
23.57°C / 41.8°C
SP_WEATHER_DOM
24.79°C / 41.31°C
SP_WEATHER_LUN
24.84°C / 41.75°C
SP_WEATHER_MAR
25.32°C / 42.05°C
SP_WEATHER_MIé
25.33°C / 39.48°C
SP_WEATHER_JUE
25.53°C / 39.74°C

Clave Tres

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Agentes antimotines repelieron protesta magisterial.

Agentes antimotines repelieron protesta magisterial.

Clave 3

MERIDA, YUCATAN, 20 de marzo de 2025.-Por segundo día consecutivo cerca de 4,000 maestros se manifestaron de nuevo en las calles del Centro histórico de esta ciudad en demanda de que se derogue la ley del ISSTEY promulgada en 2007.

Solo que en esta ocasión los mentores acudieron al Palacio de Gobierno para hablar con el titular del Poder Ejecutivo de Estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, pero los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que custodian el inmueble impidieron que pasen y se armó un tremendo zafarrancho en el cual, los manifestante fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Previo a la protesta, los profesores, vestidos de rojo, marcharon por calles céntricas, causando con pancartas de reclamo y lanzando consignas en contra del gobierno estatal.

El contingente que marchó llegó a la Plaza Grande, alrededor de las 9:30 horas y, ya integrados a los otros grupos que bloqueaban las esquinas al paso vehicular, exigieron dialogar con el mandatario.

Entre las exigencias que hicieron, tanto a los sindicatos como a los gobiernos federal y estatal, estuvieron, jubilación por tiempo de servicio, eliminación de las UMAS, pago de pensiones en salarios mínimos y acceso a vivienda digna.

Los maestros señalaron que la protesta se debe también a que en la pasada manifestación firmaron un acuerdo con el Subsecretario de Gobierno y el representante del Secretario de Educación, el cual no se ha respetado, y además, aseguraron, ha habido persecución de parte de la dependencia.


Imprimir  

Suscríbete

Suscríbete (2)