CATOLICOS REALIZAN SEMANA DE REFLEXION PARA FORTALECER A LAS FAMILIAS.

CATOLICOS REALIZAN SEMANA DE REFLEXION PARA FORTALECER A LAS FAMILIAS.

 

MERIDA, YUCATAN, 16 de febrero de 2025. La iglesia católica ya inició la celebración anual de la Semana de la Familia 2025, que se efectuará del 16-23 de febrero. La Arquidiócesis de Yucatán, a través de la Coordinación Diocesana de la Pastoral Familiar que dirige el padre Edwin Domínguez Castillo hizo un llamado a los feligreses para que acudan a sus parroquias, centros pastorales y capillas a participar en familia de las actividades que cada parroquia organizo por dicha celebración.

El programa de actividades comienza con la misa de inauguración y termina con la misa de clausura, según informó en Rueda de Prensa el equipo de la Pastoral Familiar integrado por el Padre Edwin Domínguez, el Diacono Carlos Rivas Ríos y el matrimonio José Luis y Lupita, así mismo señalaron que el lema de esta campaña religiosa es “Familias Sanas, Familias fuertes” y está enfocada a tratar el tema de la salud mental.

Habrán charlas sobre diversas temáticas y actividades religiosas para orar por el fortalecimiento de la familia como por ejemplo en la “Hora Santa”; también publicaron una revista, que pueden conseguir en sus parroquias o bajar de la web: https://xn--pastoralfamiliaryucatn-m3b.org.mx/

La publicación tiene el fin de orientar a las familias sobre diversos temas planteados en los artículos: La Ansiedad en los hijos (Causas y Efectos); Abuelos ¿Educadores o cuidadores de sus nietos; Fortalecer los vínculos de Padres a hijos, entre otros asuntos que afectan espiritual y socialmente a las familias.

De esta forma la iglesia católica, desde la religión ayuda a las familias a enfrentar las problemáticas de la vida contemporánea como son las repercusiones de las nuevas tecnologías que sirven para el entretenimiento de las personas, debido a que los miembros de la familia se aíslan hasta que un día los hijos sorprenden a sus padres con problemas de depresión, ansiedad o suicidio en gran medida porque el dialogo en el hogar se ha perdido pues las personas están concentradas en el uso de las redes sociales.

El padre Edwin Domínguez invita a las familias a fortalecer sus vínculos mediante la trasmisión de valores y la fe. Anunció que en el mes de marzo, en Mérida se realizará el Congreso Internacional de las familias 2025 habrán conferencias, talleres, paneles, testimonios, conciertos y más.

El evento se hará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI para reflexionar acerca de las situaciones que afectan a esta institución tan importante para el buen desarrollo de nuestra sociedad y pueden comunicarse a la Pastoral familiar al Teléfono 9999224809 o acudir con sus parrocos a pedir informes.

 

Print