Merida, Yucatan

34.01°C
Sunday
22.25°C / 34.87°C
Monday
21.83°C / 34.57°C
Tuesday
22.3°C / 35.31°C
Wednesday
22.22°C / 35.03°C
Thursday
21.85°C / 33.66°C
Friday
22.02°C / 33.82°C

SEMUJERES REALIZÓ LA FERIA ARTESANAL DEL MAYAB.

SEMUJERES REALIZÓ LA FERIA ARTESANAL DEL MAYAB.
 
 
MERIDA, YUCATÁN, 30 de abril de 2025.-La titular de la Secretaria de las mujeres (SEMUJERES), Sisely del Rosario Burgos Cano, resaltó el interés y participación registrado en este y eventos anteriores, demostrando la capacidad, sensibilidad y visión de las productoras para vincular sus conocimientos tradicionales con lo utilitario para generar ingresos.
En las instalaciones de SEMUJERES entre bordados, calzados y producciones textiles, se realizó la Feria Artesanal Mujeres del Mayab con muestras de trabajos elaboradas por manos mágicas de artesanas de nueve municipios, incluyendo Mérida.
La Lic. Sisely Burgos Cano, al darles la bienvenida e inaugurar la exposición y venta, resalto el interés captado en cada una de las ferias realizadas hasta ahora, sobre todo la versatilidad que exhiben en las manufacturas como muestra del deseo indomable de salir adelante y aprovechar los conocimientos tradicionales y sensibilidad artística en toda la entidad.
Burgos Cano recorrió los puestos instalados, para exhibición y venta de ropa, bordados, tejidos de macramé, calzado, ornamentos, hipiles, entre otros, como por ejemplo productos de miel y bisutería. Igualmente hubo venta de postres y platillos tradicionales de la cocina peninsular, compartiendo espacios con muñecos tejidos y cosméticos naturales.
Las expositoras llegaron de los municipios de Xocchel, Izamal, Umán, Kanasín, Seyé, Opichén, Hunucmá, Cacalchén y comisarías de Mérida., quienes permanecieron desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Print  

Suscríbete

Suscríbete (2)