Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Merida, Yucatan

22.01°C
Sunday
22.26°C / 34.99°C
Monday
21.99°C / 37.09°C
Tuesday
22.43°C / 35.83°C
Wednesday
22.05°C / 32.24°C
Thursday
21.02°C / 33.23°C
Friday
21.84°C / 30.41°C
Saturday
22.05°C / 32.95°C

Cultura

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

En agosto hay mucha fiesta en Tahmek

En agosto hay mucha fiesta en Tahmek

 

TAHMEK, YUCATAN.- El municipio de Tahmek se prepara para celebrar su Fiesta Tradicional 2024 en honor a San Lorenzo y la Virgen de la Asunción que año con año se festejan. El calendario marca que las fiestas se harán del 9 al 12 y del 15 al 18 de agosto. La cartelera oficial contempla iniciar con una gran vaquería, pero habrán muchas corridas de toros, porque en la localidad hay cultura taurina, bailes, esto en lo que respecta a las costumbres paganas.

Por la parte religiosa también se contempla la procesión y la misa para agradecer las bendiciones recibidas en el pueblo, honrar a la santidad de las imágenes, en la que participan los gremios, se realizan diversas prácticas religiosas como rosarios, y otras costumbres culturales, como los juegos artificiales, el “bronceo”, el torito, en otras actividades. Cabe destacar que la embajadora de dichas fiestas, será la Señorita Jacqueline Guadalupe Tun Maldonado.

Terminando estas fiestas patronales se hace la Feria del Globo Maya el 24 y el 25 de agosto en el campo deportivo del municipio donde se exhiben y lanzan al aire bonitos globos realizados por los globeros de Tahmek, Tixkokob y Mérida, pero también participan globeros nacionales e invitados especiales de Colombia y Brasil que vienen a este evento que también es muy esperado por quienes disfrutan de este tipo de espectáculos.

 


Print  

Suscríbete

Suscríbete (2)