Manteles largos por el cumpleaños de la capital yucateca.

Manteles largos por el cumpleaños de la capital yucateca.

MERIDA, YUCATAN, 3 de enero de 2022.- Los festejos por el aniversario número 481 de la fundación de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida, se iniciarán este jueves 5 de enero a las 11 de la noche, con la tradicional Alborada en la que participarán unos 120 trovadores, integrantes de las agrupaciones de músicos que trabajan en la Plaza Grande.

El programa de la Alborada comenzará a las 22.00 horas en la Plaza Grande con una vaquería a la que participará el Ballet Folklórico del Ayuntamiento y se complementará con la presentación de artistas locales.

A las 33.00 horas, se iniciará el recorrido desde el parque de “Santa Lucía” hacia las puertas del Palacio Municipal, con acompañamiento musical de los trovadores y grupos de jaraneros.

En la caminata participará el alcalde Renán Barrera Concha, los regidores, directores de las diferentes áreas municipales, invitados, agrupaciones ciudadanas y público en general.

El recorrido tendrá como derrotero la salida en la calle 60 con 55, siguiendo sobre la calle 60 hasta la 61, para luego girar sobre la 61 (Palacio de Gobierno), avanzar sobre 61 y girar sobre la calle 62 hasta el edificio municipal.

Ahí se realizará la presentación de los diferentes grupos de trovadores participantes, que ofrecerán temas musicales hasta completar los minutos previos a la 12 de la noche, cuando se cantará las tradicionales "Mañanitas" a la ciudad.

Esta actividad no tendrá discursos públicos, únicamente intervendrán de manera abierta los músicos y posteriormente a la serenata de aniversario, se ofrecerá un espacio de 10 minutos con fuegos artificiales y de manera inmediata la presentación del cuartero “Los Juglares”, que cerrarán el evento con música bailable y ritmos yucatecos tradicionales.

El viernes 6 de enero se realizará la tradicional ceremonia religiosa en la Santa Iglesia Catedral de San Idelfonso de Toledo a las 8.00 horas a cargo del Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega y a las 10:00 horas se ha programado la Sesión Solemne del Cabildo, que tendrá lugar en el Palacio Municipal. Por la noche será el concierto de apertura del Festival “Mérida Fest 2022”.

El Festival consta de 200 eventos en los que intervienen 760 artistas compartiendo su talento, en 41 sedes, principalmente parques públicos en colonias, fraccionamientos y comisarías, así como la zona del Centro Histórico.

El programa completo del Festival está en las redes sociales del municipio y en la página electrónica

 

www.merida.gob.mx/meridafest

Manteles largos por el cumpleaños de la capital yucateca.

Print