PROGRESO, YUCATAN, 23 de junio de 2025. – Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumó a la caravana de prevención y disuasión del delito en el municipio porteño para fortalecer la vigilancia en la red de ductos de combustibles de casi 50 kilómetros, desde la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios a la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Mérida.
Como parte de esta estrategia, Pemex participa en las reuniones de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad en este municipio, la cual es impulsada por el gobierno federal para atender las problemáticas sociales y fortalecer la seguridad en las comunidades de la región.
Personal de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Bienestar y de Seguridad Pública de Yucatán, así como, de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de nuestra empresa pública, realizan patrullajes bajo este nuevo programa que se implementó en Progreso.
Pemex continuará con acciones decisivas para combatir el mercado ilícito de combustibles y exhorta a la población a denunciar de manera anónima al número telefónico 800 228 96 60 y/o a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.