PROGRESO, YUCATAN, 28 de agosto de 2024.- El gobernador Mauricio Vila Dosal presidió hoy en la mañana uno de sus últimos actos como mandatario estatal en el puerto de altura donde escuchó el proyecto del astillero de mantenimiento y reparación de barcos de la empresa yucateca “Diques Peninsulares, S.A. de C.V.” ante un grupo selecto de empresarios y autoridades portuarias.
Vila Dosal, quien estuvo sonriente y de buen humor, informó que este evento del Puerto de Altura no será el único en su último día como Gobernador Constitucional de Yucatán, incluso, anticipó que durante septiembre, ya en calidad de Senador de la República, estará acompañando a la Gobernadora Interina, María Fritz Sierra en algunas giras.
En la presentación del proyecto del astillero, Augusto Iturralde Patrón, representante legal de Dipensa, informó que en esta primera etapa de construcción invirtieron 230 millones de pesos y en la segunda será de 177 millones.
Este astillero progreseño podrá atender hasta seis barcos de 120 metros de largo al mismo tiempo por su alta tecnología para las maniobras de extracción del barco del mar y su acomodamiento automático de los mismos en una explanada con talleres para la reparación y mantenimiento de los buques cargueros o en general.