KANASIN, YUCATAN, 8 de enero de 2025.- Gracias a la oportuna denuncia de un vecino, la Policía Ecológica de Kanasín logró rescatar este domingo a un cachorro de perro que sufría maltrato en el fraccionamiento “Dzoyolá”, el cual ha sido entregado a una asociación de protección animal para su adopción.
Elementos de la corporación acudieron a la calle 25 - A por 20, donde identificaron el predio señalado. En el lugar, entrevistaron a dos ancianos, quienes explicaron que el animal, de aproximadamente dos meses y de color blanco, pertenecía a su nieta de 14 años, de quien no habían recibido información sobre el cuidado del can.
Con la colaboración de los ocupantes de la vivienda, el perrito fue entregado a las autoridades, asegurado y trasladado a la Base Norte para recibir valoración médica por parte del veterinario en turno.
Posteriormente, el animal quedó bajo el cuidado de Kelly González, rescatista de la Asociación Esperanza Animal MID, quien gestionará su proceso de adopción para encontrarle un hogar seguro y amoroso