CALCEHTOK, municipio de Opichén, Yucatán, 28 de agosto de 2023.- Un trágico amanecer vivió una madre, luego de hallar a su hijo sin vida en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle 29 entre 20 y 22 de este poblado ubicado en el poniente de nuestro Estado.
Los informes a la mano indican que la señora MICAEL C. entró al cuarto de su vástago HEYDER CH.C., de 27 años, a las siete de la mañana y lo encontró suspendido de uno de los hamaqueros, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de su yerno para auxiliarlo, con la esperanza de poder hacer algo por su hijo.
Sin embargo,, al llegar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solo pudieron confirmar que el sujeto había emigrado al más allá, por lo que se pidió la presencia del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos empleados levantaron el cadáver y realizaron las diligencias legales correspondientes.
La madre informó a la autoridad que su hijo era adicto a las drogas y anoche alrededor de las 9 de la noche llegó a su casa y se encerró en su habitación. Desconocen qué lo orilló a tomar esa fatal decisión