En Unidad, Carmen Navarrete festeja su cumpleaños con el pueblo.

En Unidad, Carmen Navarrete festeja su cumpleaños con el pueblo.

En un marco de gran alegría, unidad y cariño, el pasado día sábado 30 de julio, la Diputada Federal por la coalición Morena – PVEM – PT, Carmen Navarrete festejó su cumpleaños en un local social de la Ciudad de Tekax, adornado para la ocasión con flores y detalles regionales. Al evento acudieron entre otros, presidentes y ex presidentes municipales, líderes sociales, líderes comuneros, comisarios, ex candidatos de diversos partidos políticos, Prebísteros, líderes del FASU, de Los Notables, periodistas y personalidades del mundo de la moda, que disfrutaron del show de la cómico Benita Tucuch, y de la actuación de otros talentosos artistas.

Al festejo acudieron también el Diputado Federal por la Coalición Morena – PVEM – PT, Mario Peraza Ramírez, así como la Diputada Estatal de Morena, Alejandra Novelo, coordinadora de la fracción de dicho partido en el Congreso del Estado, quien resaltó el espíritu solidario de Carmen Navarrete, de quien dijo es una mujer admirable a la que el pueblo quiere y respalda plenamente por su sencillez y empatía. La diputada de Morena, resaltó la unidad que existe entre la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, que integran Morena – PVEM – PT.

Por su parte, el Líder del Partido Verde Ecologista, Diputado Harry Rodríguez Botello, envió un mensaje en el que expresó su apoyo, cariño, respeto y admiración a la festejada, con quien le une una entrañable amistad de tiempo atrás. “Carmen es una mujer cuya valía es fundamental dentro de la familia verde, por su vocación democrática y su convicción de servicio al pueblo, lo que le ha valido el reconocimiento y el cobijo de la gente”, manifestó.

En uso de la voz, el Legislador del PVEM, Peraza Ramírez, manifestó: “Para mí Carmen Navarrete no solo es mi compañera, mi amiga, sino una maestra, por eso vengo acompañado de mi esposa Renata a refrendar mi amistad y apoyo con la humildad y el cariño que nos caracterizan a los yucatecos, ¡felicidades Carmen!.”

Luego de saludar mesa por mesa a los asistentes (en un foro de aproximadamente 750 personas) y de tomarse fotografías con todos, la festejada tomó tribuna y agradeció su amable presencia. “Ustedes me conocen, con ustedes he forjado una carrera política basada en el esfuerzo y en el servicio a mi gente. Soy una de ustedes, y con ustedes he recorrido todos los municipios de Yucatán, escuchando y atendiendo sus necesidades, peticiones y demandas. Me siento muy contenta y orgullosa de poder serles útil”.

Refiriéndose al Presidente del PVEM, Harry Rodríguez, dijo que es un hermano de lucha, y que van unidos en el trayecto de una gran transformación; señaló que su liderazgo ha servido para guiar al partido por el rumbo correcto. Precisó que es un logro histórico que el PVEM tenga tres Diputados Federales y uno en el Congreso del Estado.

Para la Diputada Morenista, Alejandra Novelo, la festejada tuvo palabras de elogio, "es una mujer brillante, con un liderazgo ganado a pulso, me siento muy contenta de ser tu amiga, hermosa y bella mujer, fiel y leal a nuestro Presidente López Obrador, muchas gracias por estar aquí en este día tan especial para mí y para mi familia de sangre y política".

Carmen Navarrete habló muy bien de su compañero de partido, Mario Peraza, a quien le agradeció sus palabras y le reconoció su gran esfuerzo. “Mario es un político joven al que le he aprendido mucho, mi cariño y respeto para él y su bella esposa”, expresó.

Y agregó “en la actualidad se habla de la próxima elección del 2024, me preguntan si quiero ser candidata al gobierno del estado, y yo les digo, mis queridos hermanos de lucha, donde Dios quiera ponerme, donde él me guíe allí estaré siempre para servirles. Ustedes me conocen, sé trabajar con el pueblo y si el pueblo me apoya, si el pueblo me respalda entonces les digo, ¡no quiero ser candidata, yo quiero ser Gobernadora de Yucatán con la ayuda de mi pueblo y de mi partido el Verde Ecologista de México, para seguir impulsando la transformación que lleva a cabo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

En el momento culminante los Legisladores se tomaron de las manos y levantaron los brazos en señal de la unidad y la alegría que emana de la Coalición Morena – PVEM – PT. La acción contagió a los asistentes que aplaudieron tan fuerte como pudieron. Fue un momento muy emotivo.

A Carmen Navarrete le acompañaron su familia, su equipo de trabajo.

El festejo se caracterizó por el entusiasmo de la gente, empezó alrededor del medio día y terminó hasta horas avanzadas del día siguiente. Hubo charanga, banda, show cómico, la actuación de un ballet de folklore tradicional y música de DJ.

La maestra de ceremonias, Karla Paola Medina fue presentando a las diversas personalidades que durante el festejo se dieron cita. Al mediodía se sirvieron tacos de cochinita pibil; relleno negro de pavo, puerco en relleno negro, barbacoa y por la noche, chocolomo.



Imprimir