Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

Merida, Yucatan

29.74°C
SP_WEATHER_SáB
20.66°C / 40.66°C
SP_WEATHER_DOM
22.05°C / 40.81°C
SP_WEATHER_LUN
21.04°C / 36.93°C
SP_WEATHER_MAR
21.22°C / 38.99°C
SP_WEATHER_MIé
20.86°C / 38.03°C
SP_WEATHER_JUE
21.04°C / 40.15°C
SP_WEATHER_VIE
22.2°C / 41.44°C

Política

“La Nueva Imagen o forma de las Noticias”

Radio Mayab TV

EL PRD EN YUCATAN RUMBO AL 2024.

EL PRD EN YUCATAN RUMBO AL 2024.

MERIDA, YUCATAN, 9 de junio de 2022.- Los líderes estatal y municipal Mérida del Partido Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Villanueva y Marcos Rafael Valdez Alejos, respectivamente, se reunieron para ventilar las próximas actividades partidistas en la capital yucateca.

La agenda comprende acciones dirigidas a la atención de la militancia, la cual reporta diversas preocupaciones relativas a la participación ciudadana en una urbe en expansión constante, en donde la ideología de izquierda es absolutamente necesaria para garantizar los derechos de los meridanos.

En ese sentido señalaron que la educación y la cultura son indispensables para realizar esta labor mediante varias herramientas que existen para promover un pensamiento crítico que coadyuve al trabajo que en forma permanente se tiene que hacer en aras de mantener firme la democracia.

Ambos directivos del Sol Azteca trabajan de la mano con los y las líderes perredistas absolutamente conscientes de los retos políticos que enfrenta el instituto político con las nuevas disposiciones en materia de leyes electorales por lo que con miras a los comicios de 2024 trabajarán como siempre lo han hecho en forma incluyente, pero ahora más y con apego a la ley.

Por otro lado, afirman sentirse muy agradecidos con los militantes que se han mantenido firmes a pesar de todos los problemas que se han suscitado debido a la pandemia que azotó al mundo, que ha generado cambios en los modelos operativos para hacer política y que también les ha causado pérdidas muy lamentables debido a la defunción de algunos líderes que fueron muy respetados en las filas perredistas.

Manzanero Villanueva indicó, “que la fortaleza de la gente se encuentra en la convicción con que han luchado durante 33 años por lograr los cambios que se necesitan para el bienestar del país, lo cual no es fácil porque esto supone estar en la oposición permanente”.

“Supone ir contra el poder, incomodar a quienes gobiernan y cuentan con todo un aparto institucional para hacer y deshacer sin ningún problema incluso amparados por la ley. De tal forma que la labor se vuelve titánica y sí no contáramos con el apoyo del pueblo, no podríamos resistir y lograr lo que hemos alcanzado”, recalcó.

“Aquí lo más importante no son los cargos, no es el dinero, lo más prioritario es que hemos puesto el dedo en la llaga, donde duele, donde es necesario reflexionar, proponer, componer para conseguir que los de arriba por lo menos miren a los de abajo y les respeten sus derechos”.

“Los perredistas pueden sentirse orgullosos de la gran lucha que han librado a favor de los derechos de la ciudadanía y eso nadie lo puede negar porque para eso está la historia”, concluyó.


Imprimir  

Suscríbete