Chiquillo casi muere asfixiado en su casa.

Chiquillo casi muere asfixiado en su casa.

Chiquillo casi muere asfixiado en su casa.

MERIDA, YUCATAN, 13 de marzo de 2024.- Un chiquillo de dos años de edad estuvo a punto de perecer asfixiado debido a que se le atoró en la garganta un juguete y gracias a la oportuna ayuda de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró salvarse.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió hoy en la mañana al filo de las 8.00 horas en la casa del menor ubicada en la calle 117-A entre 106-A y 106-B del fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de esta ciudad, donde se supo que el chamaco estaba jugando con unos pequeños objetos de plástico y en un momento dado se metió uno en la boca.

Por ese motivo empezó a tragar el juguete el cual se le atoró en la garganta y le comenzó a causar asfixia. Su madre notó que al niño le estaba faltando el aire por tener las vías aéreas obstruidas, lo tomó en brazos y salió corriendo a la calle a pedir ayuda y vecinos acudieron a auxiliarlos mientras otros llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda de las autoridades.

Pocos minutos después llegaron paramédicos estatales, quienes dieron los primeros auxilios al bebé y lograron liberar las vías aéreas, de manera que le salvaron la vida. El menor y su madre fueron trasladados en ambulancia a una clínica para que un médico revisara al susodicho.

Imprimir